Zenet, respeto entre canallas – en Nueva Tribuna

Por José An. Montero

Zenet participó en el XXII Festival de Jazz de San Javier el 5 de julio de 2019 en un cartel que también incluía a Andrea Motis. Crónica de José An. Montero con fotos de María Ramos publicada por Nueva Tribuna el 07/07/2019.

“En 1934 el Trío Matamoros graba en Nueva York esta canción que dice así… Hace tiempo que vengo sufriendo sólo por tu amor”, de esta manera presentó Zenet el bolero ‘Tú no, yo sí’ con el que cerró su concierto en el Festival de Jazz de San Javier de 2019 al que regresa después de tres años para presentar su nuevo trabajo ‘Guapería’ (El Volcán Música, 2019). 

Moisés que dicen “Guapería universal / tejida por las canciones / líricas evocaciones, / sortilegio musical”. Palabras que también podrían servir para definir la presentación en directo de este trabajo que sobre el escenario sigue oliendo “a Machado y a Guillén” y en el que “hay ida y vuelta, hay vaivén, hay baños de luz y sal”, por continuar citando al magistral Díaz Pimienta. 

Leer crónica completa en Nueva Tribuna

1 Comenta

Artículos relacionados

1 Comenta

Crónicas de Espacies en el XXII Festival Internacional Jazz San Javier – Espacies 1 de septiembre de 2019 - 20:47

[…] Zenet, respeto entre canallas […]

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy