Grabación de #QuijoteChallenge #RetoMarcela en el IES Alfonso VIII

Por José An. Montero

Había pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve en un instituto realizando un proyecto creativo y mucho más aún que no había regresado al IES Alfonso VIII ha realizar alguna actividad creativa. Mirando hacia atrás, hace quince años ya que rodamos Amor Teen en los pasillos del Instituto.

Este primer día de grabación corresponde a la grabación del vídeo que estrenaremos el próximo viernes con motivo del día del libro y al que hemos titulado #QuijoteChallenge #RetoMarcela que tendrá como leitmotiv la primera lectura del capítulo XII del Quijote en versión tiktok. Veremos.

Quizá como homenaje a aquel vídeo en el que lo que andaba de moda entre los más jóvenes era el Messenger, ayer volvimos a sacar un cuadro pintado por ellos a los pasillos del instituto y utilizamos como medio de comunicación una red social. Tampoco hemos cambiado tanto. Hoy es tiktok, como ayer fue Instagram o antes de ayer Tuenti. En el fondo es lo mismo, siempre subyace en nosotros el deseo de comunicarnos con nuestra generación de una manera distinta a cómo lo hizo la anterior, sin darnos cuenta que, en realidad, seguimos siendo los mismos.

Si en aquella ocasión me acompañaron Alfonso, Julio, Poblete, Chus o Lucía, en esta nueva visita estuvo al mando de la cámara móvil Macarena Cervantes, en la producción Raúl García (estudiante de prácticas del propio Alfonso VIII), en la fotografía blanca Dolores Pérez y ayudando con la dramatización Daniela y Camila, estudiantes de prácticas colombianas.

Más sobre este proyecto:

0 Comenta

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy