¡Qué manía en buscarle a todo una moraleja!

Por Ciencias y Sociales
Ilustración de jen-and-kris (cc DevianArt)

“—Estás pensando en algo, querida, y eso hace que te olvides de hablar. No puedo decirte en este instante la moraleja de esto, pero la recordaré enseguida.
—¡Quizá no tenga moraleja! —se atrevió a observar.
—¡Calla, calla, criatura! —dijo—. Todo tiene una moraleja, sólo falta saber encontrarla.”

Conejo / Ratón / Oruga / Dodo / Liebre / Cerdito / Gato / Seta / Duquesa / Lirón / Reloj / Reina / Pez / Erizo / Flamenco / Grifo / Tortuga / Reloj / Sota / Cocinera / Botellita / Pastelito / Jardinero / Juez / Rey.

****** estaba empezando a aburrirse allí sentada en la orilla junto a su hermana, sin tener nada que hacer; había echado un par de ojeadas al libro que esta leía, pero no tenía dibujos ni diálogos, y «¿para qué puede servir un libro sin dibujos ni diálogos?», se preguntaba ******.

De modo que estaba deliberando consigo misma (lo mejor posible, porque el día caluroso la hacía sentirse soñolienta y boba), tratando de decidir si el placer de hacer una guirnalda de margaritas justificaba el esfuerzo de ponerse de pie y recoger las flores, cuando de pronto pasó corriendo muy cerca de ella un conejo blanco de ojos rojos.

Eso no tenía nada de demasiado particular, y tampoco le pareció demasiado desacostumbrado a ****** que el Conejo se dijese:

—¡Ay, ay, ay, que llego tarde!

(Fue sólo mucho después, cuando volvió a pensar en eso, que se le ocurrió que habría debido desconcertarse; en ese momento le pareció bastante natural). Pero cuando el Conejo sacó un reloj del bolsillo del chaleco —nada menos—, lo miró y después apuró el paso, ****** se puso de pie de un salto porque de golpe se le cruzó por la mente que jamás había visto antes a un conejo con bolsillo de chaleco ni con reloj para sacar de ese bolsillo y, ardiendo de curiosidad, corrió por el campo en su persecución, y llegó justo a tiempo para verlo desaparecer por una gran madriguera que había debajo del cerco.

Lewis Carroll. “Alicia en el país de las maravillas (il. de Marta Gómez-Pintado)”.

0 Comenta

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy