Papeles, papeles y más papeles

Por José An. Montero

Alguien dijo una vez que la principal característica de los estúpidos es que son gente seria. «Papeles, papeles, papeles y más papeles», gritan mientras corren de un sitio a otro con gesto serio como si de un personaje de «Alicia en el País de las Maravillas» se tratasen. «Papeles, papeles, papeles y más papeles», chillan desaforados como si el tiempo fuera a perdonarles el juicio final por llevar más papeles.

En esas andan refugiados y escondidos, como si rellenar papeles fuera lo mismo que contruir, pensar o crear. Papeles y seriedad para disimular la ignorancia, la estupidez y ese complejo de inferioridad que ocupa su espacio entre la silla y las posaderas. Estarán más altos, pero no dejarán nunca de ser lo que son.

Mientras tanto, para recordarme que no dejo de ser ni más ni menos estúpido que los demás, oculto mi estupidez en hacer cosas estúpidas, porque hay quienes además de estúpidos son solemnemente aburridos.

0 Comenta

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy