Comienza el Festival de Cine de Castilla-La Mancha en Ciudad Real

Por Espacies

La décima edición de FECICAM se celebrará desde el próximo 30 de abril hasta el 4 de mayo. Ayer comenzaron las actividades previas del Festival.

Con un concurso de Pintura Rápida en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar comenzaron ayer las actividades previas del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) que se celebrará en Ciudad Real hasta el próximo 4 de mayo.

Las actividades continuarán el próximo lunes con la muestra FECICAM 10 en el Cinefórum Living Room a cargo de Living Room, Hemocianina y Club de Amigos de Adam West, aunque el grueso de la actividad de esta edición comenzará el martes 30 de abril en la Plaza Mayor de Ciudad Real con un pasacalles a cargo de Humo de Colores que dará paso a la sesión inaugural del Festival con las proyecciones de las piezas de la Sección Infantil Babycan y la Sección Videoclip.

El miércoles 1 de mayo comienza el grueso de la actividad de la décima edición de FECICAM con la inauguración de la exposición de Pintura en el Gran Casino y la proyección de los cortometrajes de la Sección Nacional y Oficial CLM en el que participarán ocho piezas de entre cuatro y veinte minutos de duración.

Para el jueves está prevista la Masterclass de Interpretación con Chesco Simón en la Cámara de Comercio y la proyección de las ocho piezas seleccionadas en la Sección Internacional. Esta sesión comenzará con la proyección del documental de medio metraje “Así en el Cine como en la Tierra” de David Parages que se estrenará en este festival. La sesión del viernes está dedicada al Talento Regional y se proyectarán piezas realizadas por Jóvenes Directores de Castilla-La Mancha.  

La programación del festival concluirá el sábado 4 de mayo con un encuentro del Sector Audiovisual en la Cámara de Comercio y con la gala de clausura en la Sala Magestic que incluye la actuación de The Parrots.

Además durante la semana de cine con la entrada de las sesiones principales se puede tomar un pincho o un cóctel con descuento y también obtener entradas gratis por tomarse un cóctel en alguno de los establecimientos asociados. Además todos aquellos estudiantes universitarios que presenten el Pasaporte Cultural UCLM y los alumnos de la Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales de Ciudad Real podrán acceder gratuitamente a las proyecciones.

La edición de 2019 cuenta con el patrocinio de Impulsa CLM, el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, CMM, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha, MGI tiendas, Pampanas, y Multimedia, Prensa y Comunicación.  

Las sesiones de miércoles, jueves y viernes tienen un precio de entrada de tres euros y la gala final de diez. Se pueden consultar precios y requisitos de participación en la página web oficial del festival www.fecicam.com

0 Comenta

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy