Diseño del Cartel de Estival Cuenca 2021

Por José An. Montero

Hay pocos lugares más adecuados para representar lo que se ha vivido este último año que la sala 6 del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, diseñada por Gustavo Torner y conocida como como Sala Blanca. Paredes blancas, techos blancos, suelo blanco, muebles blancos. Un lugar donde únicamente las ventanas y el arte llenan de color la estancia.

En 2020 pasamos muchas horas en soledad en nuestras casas mirando por la ventana, días en los que la cultura fue nuestra mejor compañía. Por ello, en el cartel de Estival Cuenca 21 hemos querido rendir un homenaje a todas esas creadoras y creadores que llenaron de luz y color los largos meses vividos en los que el festival conquense fue uno de los pocos eventos que pudo y quiso celebrarse.

MAKING UCLM. Con la obra de Sempere de fondo y la bailarina María José Domínguez, el cartel de Estival Cuenca 2021 es un diseño realizado por MakingUCLM, laboratorio creativo del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, con el apoyo financiero del Patronato Universitario “Gil de Albornoz”, con dirección artística de José An. Montero, producción de Evelyn Mardomingo, fotografía y diseño de Marta Feiner, Alfonso Ruiz-Peinado, Ana Rosa Jiménez y Dolores Pérez e iluminación de Macarena Cervantes.

Esta noticia bajo el título «Simbolismo, recuerdo y patrimonio contemporáneo en el cartel de Estival Cuenca» apareció publicada el 26 de mayo de 2021 en Estivalcuenca.org, La Tribuna de Cuenca, Voces de Cuenca, Cuenca News, Life Cuenca, El deporte conquense, Cuadernos Manchegos, Informaciones Cuenca, Las Noticias de Cuenca y El Liberal de Castilla.

0 Comenta

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy