«Cuando la mujer quiso ser Dios», en ABC Cultura

Por José An. Montero

Esta semana, concretamente el 28 de octubre de 2020, ha aparecido un segundo artículo en ABC Cultural encargado por Genueve Ediciones. En esta ocasión el libro protagonista era «La tentación de ser Dios» (Ediciones de la UCLM y Universidad de Santander), de Adelina Sarrión . La reseña titulada «Cuando la mujer quiso ser Dios» comienza así:

«Criadas endemoniadas, mujeres poseídas que tienen visiones en el pecho de una beata, sacerdotes que creen firmemente que se encuentran ante la segunda venida de Jesucristo y que afirman que la carne de Isabel María Herraiz no era humana, autoridades eclesiásticas que declaran que «se había transubstanciado y era el mismo Jesucristo, por lo que merecía ser venerada y adorada como el Hijo de Dios», jóvenes frailes que confunden el coito con la beata con la comunión sacramental o paisanos que defecan en el edicto de condena, conforman una galería tal de aparentes desvaríos que los inquisidores conquenses resultan los más cuerdos en este enredo.» (Leer reseña completa).

Como curiosidad valga reseñar que son numerosos los blogs y páginas web donde se puede encontrar el artículo completo como en Dominicanos.NYC o The World News, incluso se pueden encontrar versiones firmadas por los propios autores del plagio. Así andamos.

0 Comenta

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy