“Arquitectura Urbana” de Ramón Freire ya puede visitarse en la Fundación Antonio Pérez

Por El Tomanotas
Fotografía de Alex Basha para El Tomanotas

Esta nota se publicó el 14 de abril de 2019 en Las Noticias de Cuenca, El Deporte Conquense, Más Castilla-La Mancha, El Día Digital, Ocio Cuenca, Voces de Cuenca, El Liberal de Castilla, Información Cuenca.

Mañana será el turno de Ignacio Oliva con Pintura/Painting en la sala de exposiciones temporales del antiguo Convento Carmelita de Cuenca.

Esta tarde se ha inaugurado en el espacio Vitrinas de la fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Arquitectura Urbana” del artista ecijano y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Ramón Freire Santa Cruz.

A esta inauguración han asistido Francisco Javier Domenech, diputado de Cultura, Jesús Carrascosa, viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha y Cirilo Novillo, director de la Fundación Antonio Pérez, entre otros representantes institucionales. Tampoco han querido faltar a la cita, distintas personalidades de la cultura conquense, estudiantes de bellas artes y un numeroso público que no ha querido perderse el evento.

La exposición está formada por un total de trece grabados realizados con el innovador procedimiento de fotopolímero en la que viene investigando desde el año 2005. Esta técnica fotomecánica el proceso es mucho menos tóxico comparado con otras técnicas tradicionales ya que la plancha de grabado es fotosensible y soluble al agua.

En la exposición también pueden verse algún ejemplo de las planchas con las que se han realizado estas piezas.

Ramón Freire es un artista de inspiración clásica y en sus obras se refleja un urbanismo aparentemente realista. Aparentemente, porque en el urbanismo de Freire los edificios acaban expresando sentimientos gracias a la delicada reubicación de algunos elementos, persianas caídas o ventanas que han modificado su ubicación.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio en la sala Vitrinas de la Fundación Antonio Pérez. Desde mañana y hasta el 23 de junio, también podremos encontrar en las salas temporales del antiguo convento Carmelitas la exposición Pintura/Painting, del cineasta y profesor de la Facultad de Bellas Artes, Ignacio Oliva, que en 2015 presentó una exposición con obras de pequeño formato en la sala Vitrinas de esta fundación.

0 Comenta

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy