‘Vinicio Capossela, entre hombres y bestias’, para Nueva Tribuna y Diario Folk

Esta crónica de José An. Montero y fotografías de María Ramos se publicó en Nueva Tribuna el 30 de junio de 2019 y en Diario Folk el 3 de julio de 2019.

El cantante italiano Vinicio Capossela hizo un alto en el camino de la presentación de su disco “Ballate per uomini e bestie” en lugares emblemáticos de Italia para participar en Músicas del Mundo Madrid.

Hace poco más de un mes que Vinicio Capossela presentó “Ballate per uomini e bestie” su undécimo trabajo de estudio que no iniciará su gira hasta octubre de 2019 y del que apenas ha realizado seis presentaciones en las librerías italianas Feltrinelli. 

Esta gira a la que todavía le quedan muchos meses para arrancar, estará precedida de una serie de conciertos en lugares simbólicos. Hasta el momento se han realizado cuatro de ellos en el Castello Caetani de Sermoneta, en el Palazzo Giardino Giusti y en el Teatro Romano de Verona y en el Reggia Ducale de Colorno (Parma).

En mitad de esta cuidada y poética presentación de “Ballate per uomini e bestie”, Vinicio Capossela ha recalado en Madrid para participar en el Músicas del Mundo Madrid (mmm19) que estos días se celebra en el Teatro Fernando Fernán Gómez. Una actuación fuera del programa oficial de presentación de este nuevo trabajo y diseñada con mimo exclusivamente para el mmm19, presentando algunas piezas preparadas únicamente para la ocasión. 

Leer completa en Nueva Tribuna

Deja un comentario