#01: Ser (una isla) con Isis Saz

Cuando todavía no éramos Espacies, ni siquiera Especies de Espacios. Cuando ni siquiera lo sabíamos aún, nos visitó Isis Saz para hablarnos de su libro Ser (una isla): Teatralidades expandidas en la escuela.

“Ser una isla”, analiza parte de la experiencia artístico pedagógica que se realizó en “Ser o no ser un cuerpo”. El libro recoge la experiencia de un grupo de artistas, alumnado de primaria, profesorado y familiares del Colegio Público Jorge Guillén de Móstoles. Se trata de una formación en formato diario, impregnado de pensamientos, descripciones, ideas, preguntas… En algunos casos manifestados en forma de poesía visual, otros en prosa pero siempre con el propósito de aprehender y a su vez transmitir la esencia del instante.

Con estas palabras pronunciadas al micrófono por Laura Leiva iniciamos esta aventura radiofónica. Lo demás ha sido sólo poner un paso delante del otro.

De ese día, aún conservamos algunos versos de Isis Saz que seguimos usando de vez en cuando y las canciones de El Naán que siguen acompañándonos en el camino.

 

HACIA EL FINAL, HACIA EL COMIENZO

Desayuna una tostada con té

Lee un fragmento del libro

Conversa con alguien querido

Recuerda cosas futuras

Con los ojos cerrados

Con los oídos abiertos

Deja un comentario