Próximo estreno de ‘Sembraré recuerdo’, obra ganadora del V Certamen Nacional ‘Cuenca a Escena’

Será el próximo miércoles 26 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca a cargo del Laboratorio Experimental Teatral de Palanka Teatro.

El Teatro Auditorio de Cuenca volverá a ser el escenario del estreno absoluto de la obra teatral ‘Sembraré recuerdo’, de Julio Fernández ganadora del V Certamen Nacional de Textos Teatrales ‘Cuenca a Escena’, un certamen que se está convirtiendo en una referencia de la creación teatral contemporánea.

El autor teatral Julio Fernández Peláez (Manzanal de Arriba, Zamora, 1963) es también conocido por su trabajo como poeta visual y repite galardón en esta edición tras obtenerlo el premio en 2015 con la obra ‘Mecanismo para un viejo psiquiátrico y siete locos auténticos’. La obra ganadora en esta edición es un drama poético ambientado en un escenario rural de la postguerra que tiene como protagonistas principales a Armando e Isaías. Cargados de sacos y de camino al molino de trigo, reescriben trazos de presente imperfecto una y otra vez, para ofrecer distintas caras de los sucesos, tanto de los ya pasados como de aquellos que se han de producir.

Otras autores ganadores de este Certamen Nacional en ediciones anteriores fueron Luis Fernando de Julián con ‘El filo de las mariposas’, Rafael Negrete-Portillo con ‘¡Orden en la Sala!’ y Laura Aparicio con ‘Cuando se pierde un zapato se pierde una batalla’. Todas ellas estrenadas en el Auditorio de Cuenca bajo la dirección de la actriz Pilar Martín, que volverá en esta ocasión a dirigir y adaptar la obra de este dramaturgo zamorano.

El reparto de este estreno de ‘Sembraré recuerdo’ estará formado por Isaac Gómez Baladrón, José Antonio García Vera, Ángela Martínez Pérez, Marta Serrano López, Sara López Gascón, Ana María López Galindo, Eva Escamilla Almazán y Javier Jiménez García. Todos ellos formados en los laboratorios de experimentación teatral de Palanka Teatro dirigido por la propia Pilar Martín Sánchez.

Esta edición del V Certamen Nacional de Textos Teatrales ‘Cuenca a Escena’ ha contado con la colaboración de la Fundación Cultura de Cuenca,  Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Vinoteca El Rayuelo, Cervezas Artesanales Dawat y Multiópticas Donate. Desde el lunes 17 se podrán adquirir las entradas en la taquilla del Teatro-Auditorio de Cuenca a un precio de ocho euros.

Deja un comentario