Pilar Cuadrado, el atardecer donde la voz resplandece

Texto por Inés Villodre y fotografías por Marta Feiner

Pilar Cuadrado fue la encargada de abrir la cita de Marlango que se dio ayer en la octava edición de Estival. Cantante, guitarrista, pero sobre todo, poeta. La tarde estuvo llena de energía, tan poderosa que rezumaba poesía y palabras íntimas.

Palabras reivindicando la vida de la ciudad de Cuenca, pero también el arte, la poesía, la vida. Durante este recital eléctrico la acompañaron varias sorpresas. El guitarrista Fernando Alonso la acompañó en versiones de Radiohead, Vetusta Morla, Silvia Rodríguez o Jorge Drexler. La cantante canaria Alba Rodríguez fue la encargada de crear el puente en el concierto con una voz poderosa, y la poeta Candela Trejo llevó versos puros acompañados a la guitarra por Pilar.

A las voces nos acompañó el afecto, y conforme el atardecer se apagaba, la voz de Pilar nos llenaba de la sonrisa y la voz poderosa que se reflejaba en los asistentes.

Así, este concierto fue una puesta en escena de grandes talentos artísticos, que al mezclarse, lograron hacer llorar, cantar y aplaudir sin parar al público, que agradecido acompañó a la cantante. Un concierto que hizo vibrar a un público, en este amanecer disipándose en la tarde del jueves.

3 respuestas a “Pilar Cuadrado, el atardecer donde la voz resplandece”

  1. […] Pilar Cuadrado, el atardecer donde la voz resplandece […]

  2. […] la programación de Estival Cuenca, sustituyendo a Mario Gómez en la presentación de la cantante Pilar Cuadrado, que ese jueves 4 de julio también se estrenaba dentro del festival conquense teloneando a […]

Deja un comentario