Olafur Eliasson, v/nuestro futuro es ahora

El artista danés Olafur Eliasson presenta “Y/our Future Is Now – O V/Nosso Futuro é Agora” hasta el 14 de junio de 2020 en la Fundación de Serralves de Oporto. Crónica de José An. Montero con fotos de María Ramos publicada originalmente el 6 de septiembre de 2019 en el diario Nueva Tribuna y compartido en redes sociales por el diario Público. Posteriormente se publicó también en la revista peruana Lima Gris y en Íkaro.

El mundo arde y lo sentimos arder como nunca lo habíamos sentido antes. Desesperados buscamos una explicación al sinsentido de cambiar la civilización humana por un puñado de dólares, como si los dólares tuvieran sentido fuera de ella. Buscamos explicaciones y buscamos la manera de expresar lo que sentimos. En ese preciso momento de desesperación humana es cuando el arte cobra verdadero sentido. 

El hombre prehistórico tenía miedo. Entonces pintaba en las cuevas y esculpía dioses protectores buscando una explicación. Desde entonces hemos pintado demonios, dioses, torturas, monstruos y muerte. Hemos pintado crucificados y también muertos de cólera, empalados, decapitados, desollados. Nuestros artistas de hoy tratan de visualizar cómo sería una muerte ecológica o una vida postecológica. 

Leer completo en Nueva Tribuna

Deja un comentario