Música y narración oral en el Planetario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha para conmemorar el 50 aniversario de la llegada al hombre a la luna

Nota de prensa distribuida por El Tomanotas y publicada en Las Noticias de Cuenca, El Día Digital, Ocio Cuenca, El Deporte Conquense, El Liberal de Castilla, Cuenca News y Más Castilla-La Mancha.

Foto: Alex Basha

Narración oral, música en directo y astronomía se unieron ayer en el Planetario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha para celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. 

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Curso de Verano de “Literatura infantil y juvenil: teoría, crítica e investigación… treinta años después” organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha que se está celebrando estos días en el Museo de las Ciencias y sirvió como colofón a la inauguración de la exposición “Con los pies en la luna. La huella de un viaje espacial en libros y efímeros infantiles” que se presentó ayer en dicho museo y que se podrá visitar hasta el 26 de octubre. 

Foto: Alex Basha

El narrador Ernesto Rodríguez Abad participó en la velada poniéndole voz a textos de Eduardo Galeano, Enrique Gardiel Poncela, adaptaciones de cuentos inspirados en distintas tradicionales y poemas del propio Ernesto Rodríguez Abad. La ambientación musical estuvo a cargo del cantante y guitarrista Juan Manuel Moreno  que interpretó canciones de Pablo Milanés, George Brassens o el propio José Luis Perales con el que se cerró la parte musical. 

En cuanto a la parte científica, el geógrafo Aarón Rodríguez, con la colaboración del astrónomo José María Sánchez y acompañado de las proyecciones en el Planetario del Museo, nos invitó a leer el libro de las estrellas. Descubriéndonos datos tan impactantes como el de la estrella HIP98563 de la constelación del Cisne a la que precisamente en el mismo instante en el que celebraba este recital estaba llegando la luz reflejada por el sol del día en el que Alfonso VIII conquistó la ciudad de Cuenca en 1177.

Fotos: Alex Basha

Deja un comentario