Música sobre las grietas de la materia, la JONDE en Cuenca

Crónica publicada simultáneamente en Las Noticias de Cuenca y en Nueva Tribuna el 26 de junio de 2019.

Foto: CNDM

El director de orquesta Josep Pons dirige a una excelsa Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en el 25 aniversario del Teatro-Auditorio de Cuenca.

Las carnes de la antigua cantera en la que se ubica el Teatro Auditorio de Cuenca parecieron abrirse para acoger de nuevo en su seno a la JONDE, dirigida por Josep Pons. Veinticinco años cumple este Auditorio-Ulises que espera a su Penélope en forma de Joven Orquesta. Bastaron veinte segundos de concierto para reconocerse como nacidos el uno para el otro.

En ningún sitio del mundo puede sonar igual la JONDE como en este Auditorio, construido para ella. Un escenario que fue concebido por los arquitectos José María García de Paredes e Ignacio García Pedrosa para ser su sede permanente. Un sueño no cumplido de esta ciudad castellana que celebró con la Joven Orquesta su veinticinco aniversario. Un repertorio ruso que había interpretado unos días antes en el maratón sinfónico del Centro Nacional de Difusión Musical, pero que en este escenario cobró un nuevo significado.

Puede leerse la crónica completa en Las Noticias de Cuenca o en Nueva Tribuna

Deja un comentario