Aurora Beltrán, Fino Oyonarte o Gambeat estarán en la tercera edición de ‘¿Malos tiempos para la lírica?’ en Cuenca

Vuelve a la carga el III Ciclo de Conferencias: ‘¿Malos tiempos para la lírica?’ que este año se celebrará entre los días 26 de abril y 24 de mayo con un programa que amplía a cinco los encuentros con prestigiosos músicos, productores y críticos de la música contemporánea española como Aurora Beltrán o Fino Oyonarte.

En ediciones anteriores el ciclo ha contado con la presencia de grandes nombres de la historia de la música como Eric Jiménez o Luis Auserón. En esta tercera edición se amplía el número de conferencias a cinco, en las que estarán presentes nombres de primer nivel que realizarán una charla a las 20:00 h. en la sala ACUA y continuarán con una sesión DJ a las 00:00 h. en el Pub Vaya Vaya de la ciudad conquense.

Organizado por el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Babylon Festival, pretende convertirse en uno de los ciclos de referencia sobre la literatura musical en España, mostrando el pulso actual de este sector que es básico en la economía y en la cultura.  

El ciclo comenzará el 26 de abril con la participación del productor y músico Gambeat, conocido por sus colaboraciones con Manu Chao. Su charla llevará como título “Experiencias en el mundo de la música alternativa”.

El viernes 3 de mayo será el turno de la guitarrista y compositora Aurora Beltrán. La que antes de comenzar su carrera en solitario fuera líder de Belladona y Tahures Zurdos participará en la charla titulada “Ser mujer y rockera”.

El programa continuará el 10 de mayo con la participación de la comunicadora y actriz, Marisol Galdón, conocida por su amplia trayectoria televisiva, que hablará sobre “Los contenidos musicales en televisión. Una mirada al pasado analizando el presente”.

El ciclo continuará el 17 de mayo con la participación del editor, música y productor Marino Goñi que hablará de “Grupos y sellos invisibles. Cuarenta años en los márgenes”.

Esta tercera edición finalizará con el músico y productor Fino Oyonarte, miembro de Los Enemigos, que hablará sobre “Primeros discos: la importancia del disco de debut en la música independiente”.

En los próximos días se presentará el cartel definitivo del ciclo, así como se darán a conocer los patrocinadores del mismo.

Deja un comentario