Mail Art: Enterramiento final

El enterramiento y los actos litúrgicos tendrán lugar en el Museo- Mausoleo de Arte de Morille, Salamanca.

JUSTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:

Durante los últimos años, y coincidiendo con la llegada del correo electrónico y los canales cibernéticos, el mail art ha sido sentenciado a muerte en múltiples ocasiones.

A partir de estas sentencias, y dado que no acaba de morir, pensamos que el Mausoleo de Morille podría ser un buen lugar para su enterramiento definitivo, confiando en la resurrección de las almas y el renacimiento posterior en la otra dimensión.

NOTA PREVIA:

Hace meses que en las redes sociales, esta idea ha ido tomando cuerpo y, de manera sorprendente, los organizadores del evento se han encontrado con la presencia inusitada en Morille de un objeto volante no identificado (unidentified flying object ) con anagramas en su cubierta posiblemente vinculados con oficinas postales propias de otras galaxias.

De momento el tema está en estudio, pero el equipo organizador de la convocatoria ha tomado la decisión, atendiendo a los mensajes encriptados a través de las señales radioastronómicas que emite esta nave, de una posible colaboración en la recepción de obras y posible difusión en canales desconocidos para nosotros.

El Ayuntamiento de Morille se ha mostrado receptivo ante esta propuesta, y reunido en Pleno, ha decidido corresponder a esta iniciativa declarando la nave “Futuristic post office of Morille”, con todo el equipamiento y las aplicaciones adecuadas para ser sede central de esta convocatoria de mail art.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Coordinación: Ibirico (AMAE), César Reglero (TDS) y Domingo Sanchez Blanco. (MMM) Colaboran: (Museo Mausoleo de Morille), Boek861, y Ayuntamiento de Morille.

BASES PARA PARTICIPAR:

FORMATO: Las obras deberán tener unas medidas máximas de A5 (210×148 mm) y ser enviadas mediante correo postal, siendo el soporte la propia obra en sí, debidamente franqueada.  En  cualquier caso, todas las obras deberán llevar impresa en cualquier tipo y formato alguna alusión al tema de la convocatoria.

SOPORTE Y TÉCNICA LIBRES: Papel, madera, tela, plástico, piel, metal, piedra, dibujo, collage, caligrafía, pintura, grabado, rasgado, fotografía… no superando las medidas de A5 (210x148mm) …

Fecha Límite: 20 junio 2019

EXPOSICIÓN:

La exposición previa al enterramiento tendrá un formato atípico, con actos rituales, festejos y romería, finalizando con la introducción de las obras en el objeto volante no identificado (de la fotografía) y traslado al cementerio de arte, Museo Mausoleo Morille, perteneciente a Red Museion, plataforma transfronteriza de Museos.

DOCUMENTACIÓN:

Todas las obras recibidas deben llevar la dirección completa del remitente y su correo electrónico. Se realizará un catálogo digital y se enviará documentación a todos los participantes, especificando la fecha y la hora del enterramiento, así como los actos previos funerarios y romería de acompañamiento.

NOTA FINAL

Como acto final y previo al enterramiento se procederá, a través de conexiones del sistema UFO2x24, a agradecer a los habitantes de la galaxia , por los servicios prestados a través de la oficina postal interestelar y el sincero deseo de que en el futuro sigamos colaborando en la otra dimensión. ¡El Arte Postal ha muerto! ¡Viva  el Arte Postal!

No dinero / No selección / No jurado / No devolución

MANDA TUS PROPUESTAS A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

MUSEO MAUSOLEO DE MORILLE

Ayuntamiento de Morille

Plaza José Sánchez Alonso, N.º 1 37183-MORILLE (SALAMANCA) ESPAÑA

Deja un comentario