Las agendas de la cultura conquense

wp-1535815832750..jpg

De la Agenda Cultural la M.A.Q (Mirando a Qnk) a Ocio Cuenca (ociocuenca.es).

En los últimos tiempos proliferan en todas las ciudades los portales culturales donde poder encontrar la agenda de eventos. Allí acudimos los peregrinos de la cultura a informarnos cuando llegamos a un sitio de qué podemos hacer. Es un mercado donde las grandes inversiones están empezando a entrar con macroportales como Guía del Ocio o Time Out, pero también pequeñas y divertidas propuestas como Paco Magazine en Palencia.

En el caso de Cuenca, tras la desaparición de la edición en papel del Día de Cuenca y, salvo honrosas y breves excepciones, echábamos en falta un lugar donde poder encontrar toda la oferta cultural de la ciudad. Algunas iniciativas muy interesantes como Zascandileando por Cuenca, el boletín que semanalmente nos envian por mail José Luis Muñoz y Cuenca Abstracta, el magnífico trabajo realizado en 2016 en un calendario digital por las ces de Cuenca o la más publicitaria que otra cosa edición de la Guía del Ocio de Cuenca, tratan de poner un poco de información en nuestra agenda. También han existido numerosas iniciativas breves o parciales, incluso llegamos a intentar crear nuestra propia versión colaborativa a través de Cuadernos de Cuenca. Otro tema aparte es el caso de la prensa digital que en el caso conquense todavía no han entrado en este tema.

Sin embargo, en los últimos meses hemos visto nacer dos iniciativas más que interesantes relacionadas con la agenda cultural. En la primavera apareció en papel el número 1 de la Agenda Cultural la M.A.Q (Mirando a Qnk) que venía a llenar un importante hueco de una manera más que interesante. A la vuelta de vacaciones hemos descubierto una nueva iniciativa que lleva por nombre Ocio Cuenca (ociocuenca.es), donde podemos encontrar una amplia agenda cultural no sólo de la capital, sino también de la provincia. Se presentan en una página web sencilla pero práctica y sobre todo recuperan la iniciativa de crear una agenda compatible con Calendar, iCal, Timely o Outlook que la convierten en una herramienta muy práctica. Basta con suscribirse para poder añadirla a nuestros calendarios en el móvil. Esperemos que estas iniciativas y alguna más que seguro que se nos ha olvidado cuajen, prosperen y se alarguen en el tiempo, así no nos perderemos ninguna actividad cultural interesante y podremos dedicarnos a lo que nos gusta, asistir y después contarlo.

Nota final:

Si nos falta alguna iniciativa por citar, ha sido más por despiste que otra cosa. Haz el comentario, pon el link y la añadiremos gustosamente.

Puedes ver todos nuestros artículos sobre Cuenca en CuadernosdeCuenca.com

 

 

Deja un comentario