El sol y las flores de rupi kaur

Acabo de acudir a la librería a por el nuevo libro de Rupi Kaur editado en español por Seix Barral bajo el título “el sol y las flores”. Cuatro millones de libros vendidos, 100 semanas en la lista de The New York Times, traducida a 35 lenguas.
La poesía me sigue llevando a la librería buscando el papel. Viejas costumbres. Acudo con la idea de acercarme a las maneras de narrar de esta nueva estrella literaria mundial. La avala la cantidad de personas que se acerca a sus libros como si fuera la quintaesencia de lo divino o el maná destilado de la verdad. No espero tanto, pero sí tengo la curiosidad del ignorante.
Vuelvo al metro con mi libro debajo del brazo y espero en el andén mientras trato de leerlo en orden.
Debo parar de leerlo o ni siquiera me durará unos minutos. Como toda la poesía necesitará su paladeo y su reflexión. Aquí en el andén no acabo de encontrar la esencia de su verso libre, de sus palabras directas o sus sentidos claros y diáfanos. Buscaré y leeré, emprenderé la búsqueda y recorreré el camino hasta dar con la clave de esta nueva poesía que es capaz de apasionar a tanta gente. La insensibilidad parece perseguirme y siempre acabo convirtiéndome en pasto de fans.
Algo deben de tener de esencial sus palabras y debo encontrarlo.
Continuará en Especies de Espacios.

Deja un comentario