Nos visita José Quaresma, director del proyecto «Chiado, Carmo and The Heart of Darkness»

Mañana en la edición número 38 de Espacies R.adio contaremos con la presencia del profesor de la Facultad de Bellas Artes de Lisboa José Quaresma que ayer presentó el proyecto internacional El Chiado, el Carmo y el Corazón de las tinieblas en la Sala Iberia de Cuenca.

Esta exposición es la designación general de la 11ª edición del proyecto del Chiado / Carmo que este año ronda sobre la obra de Joseph Conrad, el Corazón de las tinieblas (The Heart of Darkness) que es reinterpretado por 41 artistas procedentes de la Facultad de Bellas Artes (Lisboa), la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes (París), la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla la Mancha (Cuenca) y la Academia de Arte Strzeminski Lodz (Lodz). La exposición que ayer se inauguró en Cuenca tendrá su réplica el 28 de febrero en la Casa de Portugal en París y en otras dos que se realizarán en Lisboa en abril y en Lodz en mayo.

También nos acompañará en el estudio Ramón Freire, coordinador en España del proyecto y director del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la UCLM. También estará en los estudios Lu Serraller, una de las artistas participantes.

Podrás escuchar el podcast y leer las entrevistas en:

Fotografía de Alex Basha cedida por MakingUCLM/CIC

Deja un comentario