Información general

¿Quiénes somos y a qué hemos venido?

Bienvenidas gentes llegadas desde cualquier lugar del pensamiento a Especies de Espacios. No queremos cultura de epitafios, sino cultura de bienvenidas.

Espacies nace como pequeño homenaje a la obra del autor francés George Perec por su constante esfuerzo en la creación literaria, por no repetirse y por convertir las dificultades en un acicate creativo.

Esta publicación es independiente, colaborativa y sin ánimo de lucro por parte de los editores ni de los autores. Nace desde la necesidad de ampliar en el tiempo y en el espacio el trabajo que algunos de sus miembros habían desarrollado ya como periodistas culturales o fotógrafos en MakingUCLM.

Queremos hablar de cultura siendo testigos de la misma, en primera persona, asistiendo y contándolo. Lejos de la fría nota de prensa reproducida tratar de contar las cosas tal como las vivimos y la sentimos. Creemos en la cultura viva y vivida, alejada de las vitrinas y de las disecciones. Queremos pisar la calle, frecuentar los talleres donde se crea y pisar las tablas. Escuchar a los creadores con tiempo para descubrir los matices y entender sus propuestas más allá del anuncio publicitario.

Nos interesan cualquier ámbito de creación emergente y orgánico, prestando especial atención a aquellos creadores fuera de los ámbitos de comunicación de masas. Queremos ser cronistas de la cultura de nuestro tiempo.

Puedes contactar con Espacies en espacies.press@ gmail.com