Facebook censura la portada del nuevo disco de Fizzy Soup

El grupo ha anunciado ha través de sus redes sociales que Facebook ha prohibido la promoción de su nuevo disco “Lo que no se ve” en esta red social.

Facebook ha informado a los componentes del grupo que la portada de su nuevo disco “Lo que no se ve” que presentarán el próximo día 5 de abril  “incluye una imagen que muestra personas en actitud seductora o que llevan a cabo actos sexuales implícitos (por ejemplo, desnudos, bailes provocativos, etc.)”, lo cual les impedirá promocionar en este plataforma, no sólo la portada, sino los carteles de la gira o cualquier otro diseño promocional que contenga la imagen de portada.

El grupo ha lanzado un comunicado a través de Instragram (@fizzysoup) en el que afirman que la portada del disco creen en ningún caso tenga el contenido sexual que le atribuye Facebook por lo que han pedido a sus seguidores que apoyen una campaña de difusión la portada retirada o incluso que realicen versiones de esta portada para difundirlas por redes sociales. Se cuentan ya por cientos los comentarios de apoyo que está teniendo el grupo conquense no sólo de amigos y seguidores, sino también de otros grupos y artistas.

Esta polémica reabre de nuevo el debate surgido en otras ocasiones sobre las limitaciones que imponen estas plataformas privadas a derechos fundamentales como la libertad de expresión, la creación artística o el derecho a la información.

Deja un comentario