Entrevista a Judit Neddermann, este segundo que “passa per davant”

Foto: Noemí Elías

Esta entrevista realizada con Itziar Agudo en Espacies R.adio y publicada el 19 de junio de 2019 en Nueva Tribuna con el título: «Judit Neddermann, este segundo que passa per davant” y en Diario Folk con el título: “Somos una generación de músicos que ama el folk gracias a Eliseo Parra”.

Por José An. Montero e Itziar Agudo | Judit Neddermann (Vilasar de Mar, 1991) es la voz que que hace dúo con Alejandro Sanz en la canción de su último disco ‘Este segundo’. Una canción de amor en castellano y catalán en este preciso momento. No es casualidad que Alejandro Sanz se haya fijado en su voz y ha servido para que su último trabajo ‘Núa’ (Satélite K, 2018) estire algunas fechas más su gira y dé la oportunidad a los que no la conocen de acercarse a su música.

Sus anteriores discos ‘Tot el que vist’ (2014) y ‘Un segon’ (2016), ya merecieron el aplauso unánime de la crítica y cosechó numerosos premios como el Miquel Martí o el Enderrock. Una trayectoria musical que incluye haber formado parte Coetus, Orquesta de Percusión Ibérica Coetus, en la que también participaron en su momento Eliseo Parra, Silvia Pérez Cruz o Marina Rossell.

Una voz sensible que transporta a otra dimensión, una dimensión comprometida y libre que va recogiendo en su maleta y que la hizo cruzar el umbral de cantar canciones escritas por otras a escribirlas con su propia alma.

Puedes leer la entrevista completa en Nueva Tribuna o hablando de Coetus y del Pandero Cuadrado en Diario Folk.

Deja un comentario