Cuadernos de Cuenca

Cuadernos de Cuenca

Construimos nuestra biografía con lo extraordinario y no con lo cotidiano. Solemos decir cuando viajamos que conocemos París, Londres o Roma porque apenas hemos pasado unos pocos días en ellas. Cuando viajamos abrimos bien los ojos a los matices que diferencian nuestro habitat natural. Nuestra ciudad o nuestro pueblo se convierte en ese escenario que siempre está ahí y que forma parte de la rutina diario.

Proponemos desde Cuadernos de Cuenca un viaje a nuestra propia ciudad, caminando, observando, buscando lo extraordinario en lo cotidiano. Una invitación a pasear y a deambular, a la manera de la deriva situacionista, para descubrir en cada calle, en cada rincón algo único.

Desde la cuenta de Instagram @cuadernosdecuenca y desde el grupo de Facebook Cuadernos de Cuenca se propondrán diversos temas semanalmente para, quien quiera caminar y curiosear por la ciudad de Cuenca nos ayude a completar la serie para, una vez reunidas, formar un mosaico colectivo de miradas múltiples a la ciudad de Cuenca.

Cómo partipar:

Lo único que hay que hacer es subir fotografías a Instagram con el hashtag indicado añadiendo también #cuadernosdecuenca y citando a la cuenta @cuadernosdecuenca, o compartir las fotos en el grupo de Facebook Cuadernos de Cuenca. Es conveniente para que aquellas personas que lo deseen puedan reconstruir la ruta añadir el geoposicionamiento.

Semanalmente se reunirán las fotos de uno de los hashtag propuestos para construir un mosaico que se acompañará con un texto sobre el tema (también se invita a participar a quien quiera participar escribiendo). Este texto aparecerá en la sección «Cuadernos de Cuenca» de espacies.com y en algún medio local aún por determinar.

Más información: cuadernosdecuenca@gmail.com

Temas (con el enlace a Instagram correspondiente):

  • #MrTrazocc La obra del artista urbano en Cuenca (tb. en Facebook)
  • #RestosElectoralesCC Buscamos restos de la anterior campaña electoral.
  • #EscalerasCC Escaleras grandes y pequeñas, de color, de madera, portátiles, de piedra, grandes, pequeñas…
  • #TejadosCC Buscamos los tejados más originales, vulgares, divertidos, nuevos, antiguos…
  • #RotondasCC Planeta rotonda. Esos lugares nunca pisados.