Ana P. Camargo: “El pensamiento coreográfico es un filtro de la realidad”, en Mundiario y Noreste (México)

Esta entrevista realizada por José An. Montero y María Ramos con fotografía de Alex Basha se publicó el 2 de agosto de 2019 en Mundiario y Noreste (México)

La coreógrafa mexicana ha visitado España gracias a una beca para Jóvenes investigadores de la Diputación de Cuenca. «En los espacios pequeños también pueden suceder cosas muy interesantes», comenta Camargo sobre su paso por la ciudad castellano manchega.

Ana Paula Camargo Nateras nació en México, allí estudió coreografía en el Centro de Investigación Coreográfica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Lingüística Hispánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante diez años trabajó en el INBA y lleguo a Madrid en el 2016 para estudiar el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual que se imparte en el Reina Sofía de Madrid con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha. De ahí pasó al doctorado en Artes de la UCLM. Regresó a España en octubre de 2018 con una beca para Jóvenes investigadores de la Diputación de Cuenca y en unos días regresará a México pero promete volver.

Puedes leer la entrevista completa en Mundiario.

Deja un comentario