«Afuera hay tormenta, dentro canta DePedro», en Nueva Tribuna

Esta crónica se publicó en Nueva Tribuna con fotos de Sergio Rubio.

En mitad de una tormenta veraniega que le impide actuar en el escenario previsto, DePedro canta en el Claustro del Parador de Cuenca

Nadie va a explicarle a estas alturas a DePedro (Jairo Zavala) el valor que tiene cada una de las personas que se sabe sus canciones y que acude a sus conciertos. Son ya cinco lustros viviendo de esto. Muchos kilómetros recorridos y muchos escenarios pisados como para dejarse vencer por una tormenta de verano. Hay artistas que están hechos de otra pasta, como nos demostró en este mismo escenario Rozalén hace un par de años. 

La carrera de DePedro es una carrera de fondo en la que ha pasado por bandas de acompañamiento en programas de televisión, músico de estudio o de directo a jornal, llegando a compaginar cinco o seis proyectos musicales simultáneamente. Es un tipo curtido que desde hace diez años camina en solitario contando sus propias historias. Hace unos meses presentó el disco recopilatorio de estos diez años al que puso por título ‘Todo va a salir bien’ y en el que participaron Coque Malla, Santiago Auserón, Luz Casal, Fuel Fandango, Vetusta Morla, Camilo Lara e Izal. Una suerte de conjuro colectivo.

Ayer en la fecha que tenía marcada para Estival Cuenca la tarde amenazaba tormenta y aunque los teloneros ‘Heritage’ sí subieron al maravilloso escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca, la lluvia apareció durante el cambio de escenario. Cualquier otro festival y cualquier otro músico habrían cancelado la velada dejando a los más de quinientos asistentes volver calados a su casa a conformarse con escuchar a DePedro en el Spotify, pero en Estival no hay costumbre de rendirse.  El concierto se celebró y se celebró como jamás habrían soñado ninguno de los numerosos fans de DePedro, en el claustro del siglo XVI del Parador de Cuenca. 

Leer la entrada completa en Nueva Tribuna

Deja un comentario